Las Dinas es marca registrada de Tandil, a partir de los 40 años de trayectoria de la empresa familiar de chacinados surgida en 1983 y por sus dos notas características: la calidad y la diversidad de sus productos que elabora.
El emprendimiento surgió de manera casual. Carlos Panighetti (padre) y Dina Rovagnati vivían en Santa Isabel, La Pampa, donde él había conseguido la concesión de una estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA). Además, tenían dos locales de venta de pulóveres en Bariloche, ciudad en la que se habían asentado anteriormente, y la intención de ellos era comprar una chacra en El Bolsón para el cultivo de frutillas, frambuesas y arándanos.
Un verano, Carlos y Dina viajaban a Buenos Aires para visitar a los padres de ella, cuando se redirigieron a Tandil, donde decidieron averiguar el costo de los terrenos, simplemente para comparar precios con los del sur. Así sucedió lo que parecía predeterminado. Les gustó tanto el lugar que, en menos de tres meses, cambiaron su plan original por la crianza de cerdos en esas sierras.
Leer la nota completa en El Eco de Tandil.
