

Ágiles y pragmáticos
La empresa Las Dinas es creada oficialmente en 1983 por Carlos Panighetti (padre), hoy retirado en lo operativo, pero no desde lo estratégico; junto a Dina Rovagnati, cuando compraron una chacra de 32 hectáreas, ubicada a 6 km. del centro de Tandil.
Enseguida tuvieron una inquietud: para unidad económica de la provincia de Buenos Aires era muy chica, y para quinta, era enorme. Ágiles y pragmáticos, decidieron instalar un criadero intensivo y una cabaña de cerdos.
Así nace Cabaña Las Dinas como fábrica de chacinados, donde empezamos a elaborar parte de los cerdos producidos.
Crecimos y evolucionamos
En 2006 compramos un terreno en el parque industrial de Tandil, donde hoy se encuentra la fábrica. Durante cuatro años, ahorramos el dinero que ingresaba a la empresa para construir los futuros metros cuadrados.
En el año 2010, cuando nos pudimos mudar, se produce lo que llamamos la primera refundación, que tiene que ver con cambiar el modus operandi para aumentar la producción.
Diez años después, en el 2021, se da la segunda refundación, y que consiste en la aplicación al Servicio Sanitario Nacional, lo que nos permite distribuir los productos a todo el país, y poder soñar con la posibilidad de vender al exterior dentro de poco tiempo.












Nacimos gourmet
Sabores pletóricos de felicidad, oriundos de Italia, España, Alemania y Hungría.
Y de Tandil, qué menos (que con gentes de esos mundos se fue haciendo).
Tenemos una lupa constante sobre cada una de las elaboraciones.
CHRISTOPHE KRYWONIS DIXIT: